9 de julio de 2013

Más modas pendejas: Eyeballing

Por si no fuera suficiente con las modas de quemarse la piel con hielo y salcausarse conjuntivitis lamiéndose los ojos y pagar para que te secuestren, llega hasta ustedes ahora una nueva mamada: 

EYEBALLING

Es una nueva modalidad de tomar bebidas alcohólicas cada vez más popular entre los adolescentes, y que puede provocar no sólo intoxicación con alcohol sino también pérdida de la vista. 
Consiste en volcar vodka puro en el globo ocular (algo así como “beber por los ojos”), para que el alcohol entre al torrente sanguíneo más rápidamente y lograr una borrachera instantánea. El efecto es casi inmediato, seguido de ardor, irritación y, en algunos casos, inflamación.




Esta moda nació en el Reino Unido y se extendió al resto de Europa y América a través de YouTube. ¿Un nuevo ídolo juvenil del pop en ciernes? No, el juego con alcohol más peligroso que jamás se haya visto hasta hoy.  Lo más alarmante es que pude provocar daños irreversibles: el potente destilado remueve la membrana que protege al ojo, quemando y rasgando la cornea, con lo que compromete la vista, advierten los especialistas.Los expertos ponen un ejemplo muy claro: si el agua yodada del mar afecta a los ojos porque el PH está por encima del habitual de los ojos, ponerse alcohol de 40 grados en el ojo puede provocar lesiones corneales imborrables que conduzcan, incluso, a la ceguera.
En YouTube aparecen más de 700 videos mostrando cómo diferentes grupos de amigos practican Eyeballing, mientras que en Facebook los fans se multiplican tanto como sus detractores. 
Vean (y chequen como el Reptiliano va en chinga a probar el efecto) :




0 comentarios :

Publicar un comentario