17 de junio de 2013

Madre descubre fotos de su hijo en un sitio falso de internet


Una Madre descubre fotos de su hijo en un sitio falso de internet sobre un niño con cáncer.


Sarah Gilliam recibió un correo electrónico con un enlace a una página acerca de un chico de 3 años de edad de nombre Reilly que había fallecido de cáncer. Al abrirlo vio que el niño de las fotografías era su propio hijo Jack, de 5 años.

 


La fotógrafa profesional descubrió que su familia se encontraba en medio de un elaborado engaño. Muchas fotos que ella misma había subido a un blog privado habían sido robadas y utilizadas en el sitio fraudulento.

El portal "Recordando a Reilly" ha sido alimentado por unos 10 meses por alguien que dice ser su madre, llamada Casey Bowman, documentando la lucha del pequeño contra la leucemia y otras tragedias, como la pérdida de otro bebé con Sida y un aborto involuntario.


Incluso hay una página en Facebook en honor al niño y un blog como tributo de un supuesto amigo llamado Noah.


Según The Huffington Post, nunca pidieron donativos pero publicaban imágenes de playeras que supuestamente estaban a la venta como homenaje al chico.


De acuerdo a Gilliam, su familia especula en obtener derechos de autor pero aún no tienen claras las acciones legales que pueden tomar.


Su preocupación principal, y que muchos padres pueden sufrir, es lo que el caso significa en términos de privacidad en las redes sociales a gran escala, ya que su blog sólo estaba disponible mediante un link para mantener informada a su familia (no se podía buscar en Google) y no tiene idea de cómo encontraron sus imágenes.



Privacidad en internet??? puf... en estos días es imposible tener privacidad en internet...


 y mientras tanto, unos activistas por el medio ambiente:

 Chale...




Win!...




0 comentarios :

Publicar un comentario