Esto no es una película de James Bond, ni una episodio de Inspector Gadget, es un autentico invento que puede revolucionar la forma en la que se puede ver, literalmente.
Un equipo internacional de investigadores han conseguido hacer grandes avances en la investigación de lentes de contacto que no sean simplemente correctivas por defectos de la visión, si no que además sean capaces de tener zoom. Este equipo ha logrado crear unas lentes de tan solo 1.7 milímetros de grosor que son capaces de hacer un aumento de 2.8x, un gran paso si tenemos en cuenta que versiones anteriores tenían un grosor de hasta 4.4 milímetros.
Es un truco muy complicado, pero este sistema es incluso capaz de corregir las aberraciones cromáticas de la imagen resultante y que incluso tiene un filtro polarizado para poder cambiar entre el modo normal y un modo con zoom.
Como usuario de lentes de contacto, seguramente este es el tipo de avances que a uno le gustaría ver, ya que tienes que llevar durante horas unas lentes en tu retina, podrían mejorarse y agregar funciones. Pero lejos de ser un desarrollo pensado para que podamos usarlas y creernos que tenemos la vista de Elfo de Legolas, esta investigación está pensada en un ámbito médico, para pacientes con degeneración macular relacionada con la edad, en la que las lentes les ayudaría a corregir defectos de la visión y además, añadir el modo zoom para que sean capaces, de por ejemplo, leer a distancia normal.
0 comentarios :
Publicar un comentario