9 de octubre de 2012

DEJAS LA PRIMARIA E INICIAS LA SECUNDARIA.


:51 del jueves 4/Oct/12. Antes que nada, debo decirles que esto lo escribí entre que ordenaba unas cosas y comenzaba a trabajar.

DEJAS LA PRIMARIA E INICIAS LA SECUNDARIA.

El tema de este mes son como actúan los morros antes el reto que representa dejar atrás la niñez disfrutada en la primaria, cuando llegan a la secundaria y las hormonas comienzan a circular por esos cuerpos calenturientos.

Quiero contarles desde mi muy particular experiencia…, no, no, no, desde la experiencia del primo de un amigo (el wey tiene “almorroides” y se hizo famoso con un comercial de no se qué tipo de pomada) los tipos de personalidades que me enteré que encontró:

Los primeros días de adaptación al nuevo edificio que lo vemos enorme con respecto al anterior, a las nuevas reglas más valemadristas de la secundaria con respecto a la primaria, nos sacan a muchos de onda (ppsa). Como que estamos esperando que llegue el paternal maestro de la primaria a decirnos que se tiene que hacer. Observamos a los morrillos que nos tocaron como compañeros de salón, algunos claramente se nota que los mandaron un día a cortar el cabello con la vecina optimista que se creé diseñadora de imagen y que deja al pobre chavo todo trasquilado como nativo de Cusco. Esto es, que se le fue pasando la mano, fue subiendo más la rasuradora para ocultar “las mascadas” y termina dejándole la cabeza (ppsa) como jícara michoacana. No por lo dura sino por lo fea. Otros tienen cara de que tomaron el chocomilk de madrazo y se salieron sin siquiera pasarse la lengua. La mayoría yo diría van pulcros pero es por ello que desde el 1er día se ve que algunos vienen de origen más descuidado, unos pinches lagañozos, otros con cara de “que no me vean, que no me vean”.

Así mismo como con los morros, están las chicas.  A diferencia de los chavos, ellas van todas pulcramente vestidas pero las personalidades son más o menos las mismas. Están las niñas que quieren seguirse sentando hasta adelante porque parece que vienen como programadas las hijas de la… desde la primaria, pues y tienen el deseo inquebrantable de destacar. Son algo así como engendros de Hermione Ranger (si, la de Harry “Pewter”) dispuestas siempre a ser las primeras en saludar al “profe”. Ah, pero aquí debo abrir un paréntesis para comentar que a varios de los profes de cachundaria, parece que es ahí cuando comienzan a lamentar su vida de “dirigentes de los primeros pasos de los adolescentes”. Varios de ellos no ocultan su sorpresa cuando las “Hermiones” los saludan con tanto ahínco. Como que se quedan pensando “¿y este aborto de Jenny Hoffman (los que vieron un programa llamado chiquilladas me entenderán) porque qué creé que me tiene que saludar la muy pen-de-j…?”.

Bueno, chicos y chicas con sus personalidades, reciben las primeras instrucciones. AHÍ es en donde sigues viendo el surgir de las personalidades. Están los weyes que todo escriben. El profe dice más a modo de aclarar la garganta de los gallos mañaneros que porque de verdad crea que deba dar una explicación “llegué tarde porque el portón eléctrico de mi cochera se atoró”… para esto los cábulas que ya encontraron acomodo en las butacas de hasta atrás, sentados despatarrados al borde de la butaca hacen un ruido que pretende decir “si como no, pemdejo si ni coche has de tener”… después resulta que si, que el profe tiene un Tsuru con rines cromados (no por el galán) sino cromados de verdad. Entonces los que "escriben todo", escriben en su cuaderno de notas que les compró su mamá "7:27, el profe dice que se le atoró su coche…" levantan la mano y le preguntan: "¿qué marca es coche profe?". Entonces el profe voltea hacia el interfecto con cara de "no mam..." (to be continued)

9:20, decidí escribir media hora.

By: Voy_de_retro


0 comentarios :

Publicar un comentario