17 de octubre de 2012

Conspiraciones: Polybius y el proyecto de control mental (MK-ultra).

La historia es muy interesante, se sabe que la CIA realizó experimentos aberrantes sobre la población civil como es bien sabido. Con el inicio de la expansión de las primeras maquinas de videojuegos en salones de barrio la CIA experimentó 'maléficamente y destructivamente' con la población juvenil de los suburbios de Portland a principios de los 80’s con un videojuego en concreto (Polybius). Allí se distribuyeron siete ejemplares de esta máquina, supuestamente en pruebas por parte de la compañía que lo programó. El juego, según los que afirman haberlo jugado, tenía unos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época. Dicho "videojuego" fue una especie de prototipo visual-auditivo de inducción directa al individuo: ‘sub*liminal-subconsciente-autodestructiva’ (MKultra), que pusieron en circulación de forma muy limitada.






El juego, el jugador manejaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban una temática tipo ‘puzzle illuminati’. Así mismo, todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave (combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que contenían mensajes subliminales). 



El juego provocaba a los jugadores graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido electrónico del videojuego. La compañía Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos"); que creó el juego era una subdivisión de Atari, creando un proyecto secreto para la CIA, la realidad siempre supera a la ficción. 


Posiblemente su construcción superó (tecnología punta del momento) el coste normal de cualquier maquina estándar arcade del momento. Obviamente si esta máquina tenía fondos de la CIA entendemos que no había problema en el coste o gastos para su construcción nada corriente. Seguro que fue ilimitado, según las exigencias para alguna división de MKultra (CIA). Se menciona que esta máquina en concreto tenía cintas (almacenar datos y extraerlos = una antigua memoria auxiliar). Además de otras para otros fines. ¿Un Arcade del 81 usando cintas de apoyo a las memorias?…algo nada corriente para su época. Posiblemente entre otras opciones obvias de apoyo a la ROM, y sus limitaciones de RAM. Usándose realmente para almacenar información adicional de: movimientos de palancas, variables que se activaban y contaban hasta que el jugador hacia tal o cual movimiento y en cuanto tiempo; Es decir... la maquina REALMENTE guardaba y recababa datos sobre que hacían los usuarios de más altas puntuaciones o jugadores compulsivos. 

Códigos de la ROM muy preocupantes o extraños.
Los pocos que lo han investigado comentan, que el programa hacia llamadas a sus dispositivos de hardware secretos en esta máquina tan peculiar. En el código de programación ejecutaba un modo secundario por "tomar datos y enviarlos a cinta" es decir, el dato era tomado del mundo físico y enviado a la cinta inmediatamente... puede que el juego llamara a una cámara que pudiera captar los ojos del jugador, sus movimientos frenéticos, parpadeos, etc., inclusive un microfono para grabar todo lo que pudiera expresar el jugador de forma totalmente furtiva (en momentos concretos o niveles altos del juego) para el mismo.  Otras llamadas a partes del hardware eran a dispositivos de audio extras, creando así la misteriosa suma de 5 altavoces o parlantes y uno central, muy extraño para su período, para recrear con mayor definición o envolvencia de las diferentes voces pre-instaladas de llantos, frases subliminales o sugestión agónica y demás grabadas en ellas y que se oían durante el juego. En esa época, con suerte había un altavoz (arcades standard) o parlante que emitía sonidos muy metálicos. Las pocas personas que tuvieron una en sus salones recreativos sí recuerdan que los encargados del mantenimiento de las máquinas Polybius eran extremadamente sigilosos y reservados en su trabajo en comparación con el resto de técnicos de las otras arcades standard.





Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”), que entraban a hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos aseguraron que estos señores (MiB) se habían olvidado de salir del menú de opciones de la máquina y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como había en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.
Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.




El juego apareció en un capítulo de Los Simpson en el capítulo titulado «Por favor, Homer, no des ni clavo» en España y «Por favor, Homero, no uses el martillo» en Hispanoamérica de la temporada 18; Bart esta en una sala de recreativas, a su lado, hay una maquina llamada Polybius, en la que abajo pone: Property of U.S. Government.






0 comentarios :

Publicar un comentario