28 de abril de 2014

LOS 12 SITIOS MAS TROLL DE LA INTERNET...



12 sitios que se burlan de los lectores con noticias falsas
 
Varios de estos portales han provocado que medios reconocidos cometan errores al retomar la información



 
El columnista David Emery detalló una lista de 12 sitios web de noticias en inglés que publican información falsa, al estilo El Deforma, y que a veces generan confusión o algunos portales las retoman para darlas como ciertas en sus plataformas.

Les dejamos la lista de 12 sitios de noticias falsas en inglés:

1.- MediaMass: Un sitio satírico, cuyo principal tema es dar informes falsos sobre la muerte de celebridades.

2.- National Report: Se enfoca en la sátira política y en temas del momento, por lo que a menudo es confundido con un portal de noticias reales. Para evitar problemas, los administradores colocaron una leyenda de "descargo de responsabilidades".

3.- News-Hound: Es un sitio con poca diversión y rara vez saca un risa al lector, explica Emery. Por supuesto, sus noticias también carecen de veracidad.

4.- The Onion: Uno de los sitios más reconocidos por albergar información falsa, pero con detalles que hacen dudar a cualquiera. Fue fundado como un semanario satírico en 1998 y la versión digital salió en 1996.

5.- The Spoof: Desde un principio queda claro el objetivo del sitio: "Todos los temas en esta web son ficticios". Las historias son escritas y compartidas por los lectores.

6.- Weekly World News: Originalmente era un tabloide conocido por sus noticias de alienígenas, las profecías de Nostradamus y tópicos similares. Weekly dejó de publicarse en impreso en 2007, pero sigue en funciones a través de la Red.

7.- World News Daily Report: Este sitio también deja claro que su información es falsa, aunque a veces, de manera extraña, la realidad puede ser tan extraña como para confundirse. Afirma que las personas, políticos o celebridades, sí corresponden a la realidad, pero no lo que se escribe de ellas.

8.- The Borowitz Report: El humorista Andy Borowitz es un columnista cuyos textos son hilarantes y algunos de ellos imposibles de creerse. Escribe en The New Yorker "The Borowitz Report" Por cierto, creó el Príncipe de Bel-Air.

9.- Call The Cops: Abordan temas sobre policías, bomberos y equipos de emergencia. Se proclaman como la fuente más confiable de los Estados unidos sobre noticias de seguridad… aunque también dejan sin duda que las historias no son reales y no tienen base en hechos reales.

10.- Huzlers: Es una combinación de noticias reales y de sátira, con el fin "de mantener a los visitantes en un estado de incredulidad".

11.- El Deforma: No se podía quedar atrás este sitio mexicano que se ha convertido en el "coco" de varios medios que retoman la información de esta web con información falsa. Tienen una sección llamada "Increíble pero cierto", en la que incluyen noticias verídicas pero que su naturaleza, contenido y presentación hacen que fácilmente puedan pasar por mentiras.

12.- Ciencia Seminal: Es un sitio en español que conmocionó al mundo en 2013 cuando publicó una noticia referente a que Mario y Luigi eran homosexuales.


Faltó el Hazme el Chingado Favor...


Es por eso que este blog da información veraz y oportuna para no estar entre esta lista...


0 comentarios :

Publicar un comentario