30 de enero de 2014

UN PADRE DE FAMILIA CHINO QUISO PASARSE DE LISTO...



En la provincia de Guizhou,  un padre de familia ha sido arrestado por vender a 28 mil yuanes (62 mil pesos mexicanos) a su hija menor para así poder "darse el lujo" de un segundo hijo varón.

De apellido Wang, el sospechoso "padre desnaturalizado", responderá a los cargos por tráfico de menores de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía del distrito de Minhang, Shanghái. Por el momento la niña ha sido devuelta a su hogar.


Wang y su esposa de apellido Li, se casaron en 2007 y tuvieron 3 hijas y un hijo. Inconforme, Wang quería tener otro hijo varón, pues según la tradición de su familia, quienes tienen 2 o más hijos hombres son más afortunados.
La pareja se embarazó de su quinto hijo, pero debido a que la familia ya vivía en condiciones precarias, decidieron que lo mejor sería deshacerse de una de las niñas que "les sobraba", así que decidieron vender a la menor. La ofrecieron a una pareja estéril de la provincia de Jiangsu, que aceptó de inmediato.

 
Para justificar la venta ilegal de su hija, Wang y Li levantarían una denuncia ante las autoridades, alegando que su hija habría sido raptada o secuestrada.


Entonces, luego de vender y entregar a su hija, Li acudió a la Policía para realizar su denuncia; al interrogarla, la madre aseguró que había sido drogada en la calle por un desconocido, perdió el conocimiento y al despertar su hija ya no estaba.


Las autoridades no se tragaron el cuento de Li, luego de investigar más a fondo, la mujer confesó la verdad y la Policía acudió a la provincia de Jiangsu para recoger a la niña.
El padre de la niña vendida fue arrestado y su madre puesta en libertad bajo fianza; se le otorgó este beneficio por estar embarazada y tener que cuidar a sus cuatro hijos.







0 comentarios :

Publicar un comentario