13 de junio de 2013

Evolución y comparativa del traje de Superman en el cine.


Con Man of Steel (El Hombre de Acero), serán ya tres las versiones cinematográficas de Superman en las que el popular superhéroe ha estrenado nuevo traje. 

Por un lado, está el traje que se diseñó para Superman: The Movie, y que se mantuvo para las cuatro películas que protagonizó Christopher Reeve. Casi 20 años más tarde, Brandon Routh vistió una actualización del traje clásico en Superman Returns, que fue más criticado que aplaudido. Y ahora, en 2013, Henry Cavill lucirá en Man of Steel un nuevo traje de Superman diseñado para romper con todo.



Ahorita, ustedes pinches pendejos, van a revisar los diferentes elementos que componen el traje de Superman y cómo han evolucionado a través de sus tres versiones cinematográficas, comparando los uniformes vestidos por Reeve, Routh y Cavill. Y al final, podrás decidir cuál es el que más te gusta. ¿Empezamos?

 
EL TRAJE DE SUPERMAN: ELEMENTOS BÁSICOS
El uniforme de trabajo de Superman mantiene ciertos elementos inmutables que lo definen y lo hacen reconocible, y que son en los que nos centraremos en este post. Una malla azul ajustada de cuerpo entero, calzones (o no), cinturón, botas, capa y escudo en el pecho. Pero cada versión los ha empleado de una manera, así que vamos a verlos uno por uno:

 
LA MALLA AZUL
SUPERMAN: CHRISTOPHER REEVE MOVIES (1978-1987)

Confeccionada en un tono azul turquesa que varía muchísimo de verlo en persona a verlo en pantalla, la malla azul que vistió Christopher Reeve era una sencilla malla de lycra que se ajustaba a su cuerpo. El cuello era muy abierto.
 

Los puños terminaban en un sencillo dobladillo que ajustaba en la muñeca:
 



SUPERMAN RETURNS (2006)

De un color azul más intenso y oscuro, se confeccionó en un material similar a la lycra pero todavía más ajustado, llamado milliskin. La presión que ejercía obligó a Brandon Routh a llevar un bajotraje con relleno muscular, que quedaba algo patente en ciertas escenas. El patrón de la tela era de diamante. El cuello era cerrado, lo cual restaba imponencia al aspecto de Superman y asfixiaba (no literal, pero sí visualmente) el cuello de Brandon Routh.



Los puños también terminaban con un dobladillo más estrecho ajustado en la muñeca. También se dejaron unas líneas en los brazos y en las piernas, como si fueran las costuras.





MAN OF STEEL (2013)

Un azul diferente a los dos anteriores (podríamos llamarlo azul acero), y confeccionado en un material con aspecto más plástico (todavía no se han dado detalles sobre los materiales utilizados en este nuevo uniforme). El patrón es claramente una cota de malla medieval, el cuello no es tan asfixiantemente cerrado como el de Superman Returns pero tampoco tan abierto como el de Superman: The Movie. Claramente, este traje lleva musculatura añadida, sobre todo en la zona abdominal, y no porque Henry Cavill no haya trabajado su cuerpo para Superman, sino porque en esta nueva versión está claro que quieren que veamos un Superman con abdominales y no hay ninguna tela que permita que se marque el six-pack por más definido que lo tengas.




Los puños han sido rematados con unas muñequeras que confieren un aspecto aún más medieval o militar al diseño.

 
Y como novedad, en las piernas se han incorporado unos adornos o apliques similares a las muñequeras, para romper un poco con la monotonía.



 
Todavía no llego de dónde ando.
¡Ya, chingada madre!
Por motivos de mi nuevo horario de actividades, no los estaré leyendo ni cagando el palo, extraño andar por estos rumbos de los blogs.
Por mientras les mando un breve post, es solo una parte del traje de Superman, falta el escudo, el cinto, las botas y los calzones.
Eso sí, no sean o-g-t’s con sus mamadas de que no valen madre los posts que mando, recomienden este blog que está con todos sus huevos, con todos sus contactos, con sus jefes, con sus compañeros del trabajo, con sus camaradas, con sus carnales, carnalas, con su mamá, porque esto de escribir nomás para 15 personas, como que no me llena.

¿Qué pasará en estos días que estaré ausente?
Sepa madres, haber sí no me extrañan jajaja, chinguen su madre todos los que me leen, menos las blogueritas preciosas, smuaaaaack’s, y los pinches vatos váyanse mucho a la versh!
Recomienden el blog, no sean culeros.

¡Saludos banda!




Defektho =)



0 comentarios :

Publicar un comentario