17 de mayo de 2013

SCJN dictamina: Una quesadilla tiene que llevar queso




Las quesadillas son un platillo mexicano que en la mayor parte del país está hecho a base de tortillas de maíz. Variaciones pueden llevar ingredientes extra como chorizochampiñones, etc, etc. Su ingrediente principal es el queso, de donde proviene su nombre.


El término quesadilla es utilizado en el centro del país (mayoritariamente en México, D.F.) de una forma diferente ya que no llevan queso como ingrediente necesario, por lo que a una dobladilla también se le llama quesadilla, aunque comúnmente esto es conocido como un taco en el resto del país.

Pero  la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó la controversia que por años ha dividido a capitalinos y provincianos al dictaminar que para que un alimento sea considerado quesadilla, es necesario que tenga queso.

Esta pequeña diferencia ha causado miles de muertes inocentes en todo el país a lo largo de dos siglos cuando las diferencias sobre los contenidos de la quesadilla inician riñas y altercados que han destruido miles de millones en propiedad y fondas familiares.

“A todos nos gustan mucho las de hongos, tinga y papa,” explicó el representante de la SCJN. “Pero es una cuestión de hablar correctamente, estamos considerando la posibilidad de nombrarlas hongadilla, tingadilla y papilla”.

Aunque la redacción es ligeramente ambigua pues no especifica si el queso tiene que estar derretido o no, se espera que se modifiquen todos los Códigos Civiles y Penales del país para dar fin a la eterna discusión.


Ahora si a pedir sus quesadillas sin que les cobren el queso aparte jajajajaja  estos chilangochangos !!!!  

Gano la Logica!!!!!   






0 comentarios :

Publicar un comentario